martes, 1 de marzo de 2011

Un nuevo aniversario de un gran acontecimiento boxístico

El 1 de marzo de 1966,  Horacio Accavallo conquista el título mundial mosca AMB (Asociacion Mundial de Boxeo) ganándole al oriental Katsuyoshi Takayama en Tokio, Japón.


La pelea era a la distancia de 15 rounds estando en juego el título mundial mosca AMB en condicion de vacante. Antes de sonar el primer campanazo mientras se le colocaba el protector bucal al boxeador argentino, Takayama empezó a trotar hacia un Accavallo que estaba de espaldas, en el momento en que suena la campana Accavallo se da vuelta para combatir encontrandose con Takayama que se dispuso a colocarle un violento golpe en la cara a "traición" que fue reglamentario, pero no dentro del codigo de honor del boxeo, con una gran fortaleza Acavallo soporta el golpe y empezo a hacer su trabajo para quedarse con el titulo mundial. Transcurrieron los 15 asaltos culminando con la victoria y la obtencion del titulo mundial para Accavallo por decision dividida de los jurados.
Este fue el puntaje oficial: 73-69 (Accavallo) / 71-70 (Takayama) / 74-67 (Accavallo).


En el video defiende por primera vez el título del mundo el 15 de julio de 1966 en el estadio Luna Park, Argentina, frente al japonés Hiroyuki Ebihara a quien derrotó por decisión unánime en 15 rounds reteniendo la coronona por primera vez.







fuente:Wikipedia, El gráfico, Boxeo de colección.