domingo, 24 de mayo de 2015

Donación de la OMB al gimnasio de Jesús Romero en Flores

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) realizó este sábado, 23 de mayo, la entrega de implementos de boxeo para equipar al gimnasio “Jesús Romero – Team Boxing” como parte del compromiso asumido por su presidente Francisco “Paco” Valcárcel de donar equipos a 20 centros de entrenamientos de todo el mundo, utilizando ingresos a devengarse de la aprobación del combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Dicho recinto para la práctica de boxeo se encuentra ubicado en la calle Camilo Torres 2081, Barrio Rivadavia 1 del Bajo Flores, CABA, en el perímetro de la villa 1-11-14. En ese lugar, y ante más de un centenar de asistentes, se realizó la entrega del donativo ante la presencia de la ex campeona supergallo de la OMB, Marcela “Tigresa” Acuña y la monarca mundial superligero, Fernanda “La Camionera” Alegre, periodistas y dirigentes.

La elección de dicha institución fue producto de su obra comunitaria y gratuita, que mediante la práctica del boxeo se ejerce en la formación física y recuperación de personas en situaciones adictivas o de calle, sin límites de edad, ni distinción de sexo.
“Todos sabemos la gran función social que cumple el boxeo y por eso la OMB no podía menos que hacer un aporte al emprendimiento de Jesús Romero, quien es un ejemplo de trabajo”, aseguro el presidente de la rama latina de la OMB, Jorge Molina.
Por su parte, Jesús Romero, quien comanda el centro de entrenamiento, manifestó sobre la donación: “Gracias a la OMB por darme la posibilidad de sacar a los chicos de la calle a través de este deporte que tanto amo”.

Para concluir, Molina afirmo: “Romero más que buscar campeones en el ring, los busca de la vida”.


La OMB con Paco Valcárcel a la cabeza, continúa con su paso firme en cada uno de sus actos de ayuda a los que menos tienen.