jueves, 7 de enero de 2016

Lamentablemente circularon en redes sociales comentarios muy desafortunados contra la UPERBOX, respecto a que la entidad discrimina a la mujer, una acusación totalmente infundada que se desmiente con solo repasar cuántas damas han sido ternadas para los Premios Firpo 2015.

A saber:

MEJOR BOXEADOR A NIVEL MUNDIAL: Daniela Bermudez y Érica Farías 

MEJOR AMATEUR: Dayana Sánchez 

REVELACIÓN: Yohana Alfonzo y Anahí Sánchez 

HIDALGUÍA DEPORTIVA: María Elena Maderna


MEJOR ÁRBITRO AMATEUR: Analía Maradona 


Además de la lógica terna de "Mejor Boxeadora"


¿ES ESO DISCRIMINAR?


Duele mucho también la opinión sobre algunos representantes de la entidad que tiene Carolina Duer, una campeona mundial y gran representante del boxeo femenino nacional, quien en un posteo de la árbtiro Romina Arroyo (donde ésta se quejó por no ser ternada y también habló de discriminación a las mujeres por parte nuestra) dijo que "la mayoría de los miembros de Uperbox son personas llenas de resentimiento por su imposibilidad de generar logros concretos". Penoso, lamentable. No resiste el menor análisis.
La UPERBOX es una entidad sin fines de lucro que premia anualmente a los boxeadores y protagonistas del boxeo según sus méritos personales, sin intereses creados y según nuestro propio criterio.

Y así como los ternados y ganadores lo aceptan cuando son condecorados, los que no tienen esa suerte en ese año deberían tener la humildad de saber aceptarlo también, especialmente por respeto a sus colegas. 

Pretender autoevaluasrse habla muy mal de aquellos y lo consideramos una actitud soberbia que no se condice con el decoro ético. 
UPERBOX