domingo, 26 de octubre de 2014

Informe APB: Perdió Fernandito; mañana Aquino

Por Fabox

Perdió Fernando Martínez:

Esta mañana perdió el 52 kg porteño Fernando Martínez en Novosibirsk, Rusia.
Cayó por puntos 6 en fallo unánime (59-55 en dos y 58-56 en la restante), frente al mexicano Elías Emigdio, quien ya había vencido por la WSB a Ignacio Perrín en 54 kg hace dos temporadas.

Según lo que nos cuentan, empezó bien, ganó el primero, pero se fue cayendo más que nada físicamente.

Carlos Aquino, mañana:

Mañana pelea el 64 kg entrerriano Carlos Aquino, también en Novosibirsk, Rusia. Lo hará ante otro azteca, Juan Pablo Romero Marín, de 24 años, diestro, de buen boxeo –poco del estilo mexicano tradicional-, aunque algo chico para la categoría.

Aquino tiene 25 años y es el único profesional de los argentinos que compiten en la APB. Tiene un record de 13-1-0, 10 KO, buen alcance y altura, por lo que aprovecha mejor los límites de la división, aunque técnicamente es más limitado que el mexicano. No habrá TV.

Yamil Peralta (aclaración):

Respecto de Yamil Peralta el viernes, que la pelea en principio fue empate (en dos tarjetas), y luego, al definirse los jueces, optaron por el kazajo Antón Pinchuk. Al finalizar el 5º, dos jueces tenían arriba a Yamil, pero perdió el 6º -se quedó físicamente- y como el otro dejó mejor imagen, los jueces se inclinaron por él. La tercera tarjeta tenía arriba al kazajo.