lunes, 9 de febrero de 2015

Empatan Cóndores y Thunders

Los Cóndores de Argentina no pudieron alcanzar su primera victoria en esta temporada de la World Series of Boxing de AIBA este sábado 7 de febrero, aunque la serie frente al equipo de Italia Thunders, por la quinta fecha del Grupo B del mencionado torneo, finalizó empatada 2-2 en Polideportivo de San Francisco del Monte de Oro, San Luis.
Como el enfrentamiento (que se realizó con las formaciones C-2) finalizó igualado, ambos equipos se llevaron un punto.
En la primera pelea de la noche, en 52 kg, el argentino Cristian Choque (ARG) cumplió una labor sobresaliente ante el italiano Luliano Gallo a quien venció por KOT en 3 asaltos.
A continuación, en 60 kg, se produjo un empate técnico en el primer round entre  Brian Nuñez  (ARG) y Fabio Introvaia (ITA), ya que luego de un choque de cabezas casual, terminó cortado el visitante y no pudo seguir.
El punto más alto de la velada lo dio el porteño  Alberto Palmetta (foto) en 69 kg, quien derrotó por puntos en fallo unánime al galés que representa a los Thunders, Fred Evans, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Luego llegaron las derrotas locales. Y así cayeron en 81 kg Juan Rizo Patrón y en más de 91 Leonardo Taborda, ante los italianos Valentino Manfredonia y  Guido Vianello, por puntos y descalificación en el quinto asalto, respectivamente.