domingo, 2 de noviembre de 2014

Melian: Primer paso hacia Río

El cordobés Alberto Melián obtuvo la primera victoria de la Argentina en la flamante competición de AIBA Pro Boxing (APB) al vencer al keinata Benson Njangiru por puntos en seis vueltas en una de las peleas del torneo de los 56 kilogramos en el estadio Pedro Estremador, de Bariloche, Río Negro, el sábado 1 de noviembre.
De esta manera, Melián se metió en la zona campeonato (semifinales) del torneo APB que otorga para los Juegos Olímpicos 2016 de Río De Janeiro, dos plazas que serán para los finalistas. Esto quiere decir que si el cordobés gana en su próxima presentación, estará en la máxima justa deportiva a realizarse en Brasil.
Respecto a la pelea con Njangiru, el argentino no dejó ninguna duda sobre su victoria, la cual fue edificada desde los primeros asaltos en los que el ganador apeló a su movilidad de piernas, su buen jab zurdo y la rapidez en las combinaciones.
Sobre el final, Melián sintió un poco el trajín del pleito y permitió que el africano metiera algunas buenas manos que no le alcanzaron en lo más mínimo para comprometer el éxito del local. El fallo fue unánime y estas fueron las tarjetas: 60-54 (2) y 59-55.
El resto de los resultados de la primara ronda de la APB en los 56 kilogramos, fue el siguiente:
Robenilson Vieira (BRA) GP6 Javid Chalabiyev ( AZE)  (59-55, 58-56 y 57-57)
Zhang Jiawei (CHN) GP6 Sergey Vodopiyanov (RUS) (58-56 + 59-55 x 2)
Khedafi Djelkhir (FRA) GP6  Yoni Blanco (VEN) (59-55, 60-54, 60-54)
Melián logró la única victoria del boxeo argentino en la primera fase de la APB ya que no pudieron obtenerla Yamil Peralta (91), Carlos Aquino (64), Fernando Martínez (52) y Leandro Blanc (59).
Por Fabox
Fotos:: Bariloche.com