viernes, 28 de octubre de 2011

Murió Amilcar Brusa: un campeón de campeones

Murió Amílcar Brusa, el ex entrenador de Monzón

A los 89 años, el instructor del histórico boxeador argentino y de otros 13 campeones mundiales falleció en Santa Fe. Estuvo 20 días internado por una bronquitis
El legendario entrenador de boxeo Amílcar Brusa, quien tuvo a su cargo a Carlos Monzón, murió hoy en la ciudad de Santa Fe a los 89 años luego de permanecer internado más de 20 días en un sanatorio privado por una descompensación, informaron sus familiares.
Brusa había cumplido 89 años el domingo pasado y estaba internado desde principios de mes porque sufría una bronquitis.
Si bien a los 22 años se convirtió en pugilista amateur y se desempeñó en la categoría pesado, en la que conquistó el certamen Guantes de Oro, su carrera tomó un vuelco cuando, ya en su rol de entrenador, tomó la trayectoria boxística de Monzón, a quien dirigió hasta ser campeón mundial.
Tras el retiro de Monzón, Brusa encumbró a otros 13 pugilistas ecuménicos y se ganó un lugar en los salones de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota y Los Angeles, en 2007 y 2009, respectivamente.
Brusa había nacido el 23 de octubre de 1922 en un paraje llamado Desvío Kilómetro 140, situado en las afueras de la ciudad santafesina de San Justo.

FUENTE: INFOBAE