miércoles, 18 de febrero de 2015

Final APB: Melián-Djelkhir

El cordobés Alberto Melián disputará la final de la categoría 56 kg de la APB de la AIBA, que clasificará directamente a los JJOO de Río 2016, cuando enfrente al francés Khedafi Djelkhir, en un match que se llevará a cabo en el Palais des Sports Marcel Cerdan de Levallois-Perret, que será televisado en directo para nuestro país por TyC Sports, a partir de las 17:00.

No es común que la APB se televise hacia otros países, porque la intención de la AIBA es vender todo el paquete completo a una cadena internacional, pero en este caso, por gestión de Osvaldo Bisbal, vicepresidente del organismo, atento a la instancia trascendente que disputará Melián, se otorgó la excepción.

Recuérdese que Melián y Djelkhir ya se han enfrentado en la 2ª ronda del torneo aquí en el CeDeM Nº 1 de Caseros, y el triunfo correspondió al argentino por puntos en fallo unánime.

Esta vez el francés será local, y la organización del torneo estipula que pese a haber perdido en la primera, de ganar desplazará al cordobés, aunque ambos queden con 3 victorias y 1 derrota.

Quien pierda quedará Nº 1 del próximo ránking APB, cuando se inicie la IIª etapa del torneo, en el mes de mayo. El campeón saldrá del ránking y no intervendrá, salvo cuando al final del mismo enfrente al nuevo campeón de la IIª etapa.


Ambos campeones que se enfrenten en ese momento estarán clasificados a Río 2016.