jueves, 23 de julio de 2015

COMUNICADO FAB A FEDERACIONES, COMISIONES MUNICIPALES, PROMOTORES, DT, PRENSA Y PÚBLICO.


Buenos Aires, 21 de julio de 2015

La Federación Argentina de Box pone en conocimiento de todas las Federaciones Provinciales, Comisiones Municipales de Box, promotores, directores técnicos, boxeadores, prensa y público en general lo siguiente:
logogif-          La FAB deslinda expresamente toda responsabilidad por el accionar del señor Miguel Heredia, DNI 26347664, y del señor Alejandro Valverde, de Río Negro. Se deja constancia que el primer mencionado no tiene ni tuvo ninguna vinculación de ningún tipo con esta Federación. Por otra parte, Alejandro Valverde fue suspendido por esta entidad tras cometer reiteradas irregularidades.
-          La FAB comunica que tiene conocimiento probado y certificado de que el señor Heredia se ha presentado acompañando a personas que con licencias falsificadas de boxeadores profesionales se han presentado a combatir. Esta situación se ha puesto a conocimiento del Departamento Legal de esta Federación, el que iniciará las acciones correspondientes en la Justicia ordinaria.
-          Asimismo la FAB recuerda que esta misma persona y sus allegados afrontan una causa en la justicia de Córdoba, por haber patrocinando al señor Leonardo Chanqueo, quien se presentó a combatir el día 18 de julio de 2014 en la localidad de Pozo del Molle (Córdoba), portando licencia apócrifa a nombre de otra persona, quien desconocía la situación.
-          Por otro lado, la FAB comunica que las licencias de boxeadores aficionados emitidas por una supuesta “Comisión Municipal de Box” de Chichinales (Río Negro), y firmadas por Miguel Heredia como Presidente, son falsas e ilegales, toda vez que no existe en el ámbito de la Municipalidad de Chichinales una Comisión Municipal de Box  (fue disuelta por el HCD de esa ciudad en función de reiterados ilícitos cometidos por quienes actuaban en su nombre).
-          Finalmente, la FAB deja constancia de que no reconoce ninguna Federación Provincial de Boxeo en la Provincia de Río Negro, y que cualquier persona que invoque o mencione para su beneficio una entidad presuntamente afiliada a la FAB con ese nombre o similar, estará faltando a la verdad y arrogándose una representatividad ilegal e ilegítima.
-          Convocamos a todo el mundo del boxeo a estar alertas ante el accionar de personas inescrupulosas, y a denunciar cualquier irregularidad o delito que estos cometan o intenten cometer.

Carlos A. Rodríguez                                                     Luis Doffi
Presidente Comisión de Boxeo Profesional                  Secretario Tribunal de Disciplina