lunes, 15 de diciembre de 2014

Entrega de Premios UPERBOX 2014

La UPERBOX ha decidido posponer la entrega de los Premios Firpo de este 2014, para realizarla conjuntamente con la Fiesta que haremos el año próximo en que se cumplen 20 años de la creación de la entidad.

La misma se realizará en lugar a confirmar, el lunes 20 de abril de 2015, y será una fiesta más multitudinaria, con algunas imágenes y recuerdos, más producida y con algunas sorpresas, donde además agregaremos la elección del Mejor Boxeador Masculino y Femenino de todo el período UPERBOX –último 20 años-, expuesto a votación de todos los colegas, que quizás abriremos al resto de la familia del boxeo, aunque esto lo estamos evaluando para no distorsionar la seriedad del resultado con posibles intereses creados.

En consecuencia, las votaciones también se postergan, pero solamente unos días.

Esperaremos todo diciembre para que se efectúen las buenas e importantes peleas que están programadas, y entonces sí, EL VIERNES 2 DE ENERO, cerraremos las mismas para hacer el racconto el lunes 5 y establecer las ternas, para comenzar a invitar a sus integrantes con tiempo, a fin de que estén los más posibles.

Asimismo, sabiendo con anticipación la fecha de la fiesta, algunos colegas del interior podrán acercarse, si es que lo desean y pueden.

Ya saben: el lunes 2 de enero cierran las votaciones, que pueden variar de las que ya muchos de uds han enviado, y quienes no lo han hecho, pueden retocar respecto de nuestras sugerencias si así lo creen necesario, pero eso ya correrá por cuenta de sus evaluaciones personales.


Oportunamente volveremos a enviar nuestras sugerencias y el listado de los KO para refrescar la memoria, sin tener en cuenta diciembre, ya que eso lo harán uds.

Brillante cierre del regional de boxeo juvenil en Formosa

Formosa. Una inolvidable noche de clausura tuvo el II Torneo Regional de Boxeo Juvenil Masculino, que se cumplió el sábado en las instalaciones de la Escuela Nº 66 “José Manuel Estrada”. El punto más emotivo se vivió 
cuando el local Luís Benítez(foto con jorge Zarza y Luis Romio) derrotó por puntos en fallo unánime de los jurados al salteño Gonzalo Campos, para de esa manera consagrarse campeón en la divisional de hasta 60 kg.

El regional tuvo un muy buen nivel, porque los púgiles chaqueños, salteños y formoseños que combatieron en las siete categorías habilitadas, demostraron muy buenas condiciones técnicas y físicas. La velada también incluyó la entrega de los trofeos y medallas a campeones y subcampeones, además de diplomas a todos los que colaboraron en la organización. La tarea de la Federación Formoseña de Box, presidida por Jorge Zarza, fue muy buena, y mereció el elogio don Luis Romio de la Federación Argentina de Boxeo. 

A continuación los resultados de los combates finales cumplidos el sábado. En todos los casos el ganador se consagró campeón y el perdedor se quedó con el subcampeonato.

49 kg: José Giménez (Salta) GPP en fallo dividido a Nicolás Arrieta (Formosa).
52 kg: Franco Barrios (Salta) GPP en fallo unánime a Gabriel Paniagua (Formosa).
54 kg: Santos Díaz (Chaco) GPP a Rodrigo Ferrufino (Salta).
56 kg: Tomás Lencina (Chaco) GPP en fallo dividido a Miguel Paniagua (Formosa).
60 kg: Luis Benítez (Formosa) GPP en fallo unánime a Gonzalo Campos (Salta).
64 kg: Alexander Vera (Formosa) se consagró campeón ante la no presentación de Alexis Cabrera (Formosa).
69 kg: Elías Paniagua (Chaco) GPP a Fernando Avalos (Salta).

En pelea fuera de programa, en la categoría de hasta 75 kilos, los formoseños Carlos Martínez y Ariel Almirón, empataron tras tres durísimos asaltos.

De esta manera la Federación Formoseña de Box, cierra un 2014 cargado de hechos positivos. Un dato que no es menor tiene que ver con la muy buena concurrencia de público a las noches del regional juvenil. La presencia del dirigente Luis Romio fue un hecho sumamente auspicioso, teniendo en cuenta que es uno de los más reconocidos referentes del boxeo nacional.