Formosa. Una inolvidable noche de clausura tuvo el II Torneo Regional de Boxeo Juvenil Masculino, que se cumplió el sábado en las instalaciones de la Escuela Nº 66 “José Manuel Estrada”. El punto más emotivo se vivió
cuando el local Luís Benítez(foto con jorge Zarza y Luis Romio) derrotó por puntos en fallo unánime de los jurados al salteño Gonzalo Campos, para de esa manera consagrarse campeón en la divisional de hasta 60 kg.
El regional tuvo un muy buen nivel, porque los púgiles chaqueños, salteños y formoseños que combatieron en las siete categorías habilitadas, demostraron muy buenas condiciones técnicas y físicas. La velada también incluyó la entrega de los trofeos y medallas a campeones y subcampeones, además de diplomas a todos los que colaboraron en la organización. La tarea de la Federación Formoseña de Box, presidida por Jorge Zarza, fue muy buena, y mereció el elogio don Luis Romio de la Federación Argentina de Boxeo.
A continuación los resultados de los combates finales cumplidos el sábado. En todos los casos el ganador se consagró campeón y el perdedor se quedó con el subcampeonato.
49 kg: José Giménez (Salta) GPP en fallo dividido a Nicolás Arrieta (Formosa).
52 kg: Franco Barrios (Salta) GPP en fallo unánime a Gabriel Paniagua (Formosa).
54 kg: Santos Díaz (Chaco) GPP a Rodrigo Ferrufino (Salta).
56 kg: Tomás Lencina (Chaco) GPP en fallo dividido a Miguel Paniagua (Formosa).
60 kg: Luis Benítez (Formosa) GPP en fallo unánime a Gonzalo Campos (Salta).
64 kg: Alexander Vera (Formosa) se consagró campeón ante la no presentación de Alexis Cabrera (Formosa).
69 kg: Elías Paniagua (Chaco) GPP a Fernando Avalos (Salta).
En pelea fuera de programa, en la categoría de hasta 75 kilos, los formoseños Carlos Martínez y Ariel Almirón, empataron tras tres durísimos asaltos.
De esta manera la Federación Formoseña de Box, cierra un 2014 cargado de hechos positivos. Un dato que no es menor tiene que ver con la muy buena concurrencia de público a las noches del regional juvenil. La presencia del dirigente Luis Romio fue un hecho sumamente auspicioso, teniendo en cuenta que es uno de los más reconocidos referentes del boxeo nacional.