domingo, 7 de febrero de 2016

"Derecho a Replica"

La UPERBOX es una entidad sin fines de lucro que premia anualmente a los boxeadores y protagonistas del boxeo según sus méritos personales, sin intereses creados y según nuestro propio criterio

Y así como los ternados y ganadores lo aceptan cuando son condecorados, los que no tienen esa suerte en ese año deberían tener la humildad de saber aceptarlo también, especialmente por respeto a sus colegas. 

Pretender auto evaluarse habla muy mal de aquellos y lo consideramos una actitud soberbia que no se condice con el decoro ético. 


Lamentablemente circularon en redes sociales comentarios muy desafortunados contra la UPERBOX, respecto a que la entidad discrimina a la mujer, una acusación totalmente infundada que se desmiente con solo repasar cuántas damas han sido trenadas para los Premios Firpo 2015.

A saber:

MEJOR BOXEADOR A NIVEL MUNDIAL: Daniela Bermudez y Érica Farías 

MEJOR AMATEUR: Dayana Sánchez 

REVELACIÓN: Yohana Alfonzo y Anahí Sánchez 

HIDALGUÍA DEPORTIVA: María Elena Maderna

MEJOR ÁRBITRO AMATEUR: Analía Maradona 

Además de la lógica terna de "Mejor Boxeadora"

¿ES ESO DISCRIMINAR?


“Audios Romina Arroyo” 





Gustavo Nigrelli, mencionado por Romina Arroyo como responsable de una supuesta discriminación hacia su persona en el armado de las ternas, ejerció el “derecho a réplica” en AM 950 Radio Belgrano, en el programa Primer Guante.