martes, 9 de junio de 2015

APB, pelea Fernando Martínez

El porteño Fernando Martínez combatirá mañana, miércoles 10 del corriente, por la 1º ronda de la IIª edición de la APB de la AIBA, enfrentando en categoría 52 kg al mexicano Elías Emigdio, en un match que se llevará a cabo en la Plaza Condensa de México DF, lamentablemente sin TV.
Fernandito está 4º en el ránking APB y Emigdio 1º, por lo cual Martínez compite por el pasaje directo a los JJOO de Río’16.
El ganador irá contra el vencedor de la otra llave, donde se enfrentarán el 2º contra el 3º, y quien gane se clasifica a Río.
Cabe destacar que el Martínez y Emigdio se enfrentaron en la primera pelea APB de esta división, con triunfo para el azteca en un combate durísimo, tras el cual Emigdio terminó hospitalizado y por eso no pudo formar parte de la segunda ronda, y fue reemplazado.
Carlos Aquino:
En los próximos días se presentará el 64 kg entrerriano Carlos Aquino (2º), frente al argelino Abdelkader Chadi (3º), fecha que falta confirmar, pero sería el 20 del corriente en Guiyang, China.
Aquino también tiene chances de clasificarse directamente a los JJOOO si es que gana las dos peleas que tiene por delante.
Prensa FABOX
 

Siete clasificados y tres medallas de Bronce, obtuvo Argentina para los Panamericanos de Toronto.

Marcos Escudero en 81 kg, ultimo campeón nacional del selectivo 2014, en San Luis , es el séptimo pugilista que logro, el pasaporte a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. La victoria del ecuatoriano Carlos Andrés Mina le gano por puntos en fallo dividido al Colombiano Juan Carlos Carrillo. Dos jueces fallaron a favor de Mina y el restante por Carrillo.
Clasificados para los Panamericanos de Toronto, camino a las olimpiadas de Rio. los siguientes siete pugilistas;
Las Toritas:
60-Kg. Dayana Sánchez.
75-Kg. Lucia Noelia Pérez.
Los Condors:
49-Kg. Juniors Zarate.
60-Kg. Ronan Sánchez.
64-Kg. Lucas Iván Giménez.
69-Kg. Alberto Ignacio Palmetta.
81-Kg Marcos Escudero.
Medallas de Bronce:60-Kg Ronan Sanchez

60 Kg Dayana Sánchez
75-Kg Lucia Noelia Pérez
Fuente: American Boxing Confederation
Prensa: Uperbox