jueves, 30 de octubre de 2014

APB: Debuta Melián en Bariloche

Este sábado se llevará a cabo en el estadio Pedro Estremador de la ciudad de Bariloche, Río Negro, la 1ª fase de la categoría 56 kg del torneo APB de la AIBA (certamen profesional, clasificatorio para los JJOO de Río 2016), que nuestro país organizará enteramente durante las 4 fases de duración.

Allí  el cordobés Alberto Melián tendrá la chance de ser el único púgil nacional de los 5 argentinos intervinientes en obtener un triunfo que lo mantenga vivo en tal objetivo, cuando enfrente a 6 asaltos al keniata Benson Gicharu Njangiru, en el combate central de una velada compuesta por 4 duelos, televisada en directo a partir de las 23:00 por TyC Sports.
Melián tiene 24 años y pese a no tener actualmente ránking AIBA fue el pluma más destacado en la WSB del último año, donde finalizó invicto. Esta vez, como local, y con el gran nivel exhibido y perfeccionado en los últimos tiempos, es el as de espadas del boxeo argentino en este nuevo torneo.


Njangiru tiene 29 y marcha 26º en AIBA, pero fue medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth 2010.

PELEA BLANC

En la otra pelea que falta disputar de un argentino, el 49 kg entrerriano Leandro Blanc enfrentará en la ciudad de Foshan, China, al filipino Mark Anthony Barriga, 23º en AIBA, quien la temporada pasada combatió por Italia en la WSB y ya venció por puntos a Blanc.
Blanc tiene 21 años y se ganó el puesto en la selección nacional tras la medalla de bronce conseguida este año en el torneo cubano Roberto Balado. No obstante, no es el favorito para este choque bien temprano en China, pese a que Blanc ha mostrado mucha evolución.


Sesión Final De La 27a Convención Anual De La OMB

Enlace permanente de imagen incrustadaPor Edgardo Rosani (Morresi) – Especial desde Las Vegas, Nevada, USA
Director www.boxeo-boxing.com
En la sesión final de la 27a convención anual que se está celebrando en el Hotel Caesar´s Palce de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada, Estados Unidos, se desarrolló el tradicional meeting de clasificaciones y campeonatos, en donde los promotores, manager y matchmakers, solicitan peleas, ascensos y otros pedidos.
En la división supermosca, se aprobó la eliminatorio entre los ingleses Paul Butler, o en el ranking y Jamie Conlan, 7o clasificado, y el ganador será el mandatorio para el título que posee Narváez.


Reconocimiento especial a Omar Narváez por sus 28 defensas
Se premió al actual campeón superligero OMB, el norteamericano, de madre argentina, Chris Algieri.
El chubutense Omar Andrés Narváez, recibió un reconocimiento especial por las defensas realizadas de títulos mundiales WBO.
También recibieron premios el puertorriqueño Felix Verdejo, el ex campeón galés Joe Calzaghe y Orlando Salido.
En cuanto al seminario de oficiales, 105 asistentes aprobaron el seminario de normas de ética.
Se confirmó la sede de Orlando, Flo la 28a convención anual del organismo para 2015.
Se aprobó el presupuesto para el período entrante, sin discusiones, con un incremento en las erogaciones por acciones caritativas.
Por la noche, se celebrará la tradicional cena de gala, con diversas premiaciones a Chris Algieri, Joe Calzaghe y otros campeones.