jueves, 23 de octubre de 2014

Comienza la APB

En el día de  mañana (viernes) arranca la APB (AIBA PRO BOXING), el torneo profesional de la AIBA, que enfrenta a los mejores 8 amateurs del mundo y profesionales con menos de 20 peleas, a 6 rounds de 3 x 1, con reglas profesionales.

Mañana arrancan 4 categorías: 60, 81, 91 y +91.

La que a nosotros nos interesa en esta ocasión es la 91, porque allí está Yamil Peralta, quien se medirá frente al peligroso kazajo Anton Pinchuk, en Roma, Italia.

Italia organizará toda la categoría 91 kg, por su máxima estrella, Clemente Russo.

Cada país organizará –ya sea por haberla ganado en licitación, o por beneficio otorgado por AIBA- una categoría determinada, y Argentina lo hará con la 56 kg en Bariloche, porque allí tiene al cordobés Alberto Melián.

Serán 4 fases, y la primera será crucial, porque en un choque que se dictaminó por sorteo, se definirá quiénes participarán en zona campeonato, para clasificarse a los JJOO de Río 2016, y quiénes lo harán del 5º al 8º puesto para completar el ránking AIBA para el futuro.

Yamil, de 23 años, está invicto en la WSB con 8-0-0. Fue medalla de bronce en el Mundial de Almaty en 2013, y marcha 4º en la AIBA, donde hasta hace unos meses estaba 3º.

Su rival, Pinchuk, tiene 26 años y es medalla de oro en los Juegos Asiáticos 2013, por lo cual se acomodó 2º en el ránking AIBA, desplazando a Yamil del 3º al 4º lugar, aunque ambos acumulan los mismos puntos (250). Es diestro.

No se verá por TV porque Italia no posee pantalla como en el caso de Argentina, con TyC Sports.

El domingo 26 debutará Fernando Martínez en Rusia, por la 52 kg frente al mexicano Elías Emidgio

Y el lunes 27, también en Rusia, el entrerriano Carlos Aquino, por la 64 kg, irá ante otro mexicano como Juan Pablo Romero.

El ganador de las 3 peleas que tendrán, será el campeón, pero a los JJOO de Río se clasificarán los dos primeros, y el 3º tendrá más adelante un repechaje con los de la WSB, o también en el Preolímpico y Mundial de 2015.