viernes, 12 de diciembre de 2014

Poggi recibió a la selección Argentina de Boxeo amateur

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, saludó esta mañana a directivos de la Federación Argentina de Boxeo y a 21 deportistas de la selección. Los dirigentes agradecieron por la acogida a los deportistas y abordaron temas referidos a las competencias internacionales del próximo año.
El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, saludó esta mañana a directivos de la Federación Argentina de Boxeo y a 21 deportistas de la selección.
El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, saludó esta mañana a directivos de la Federación Argentina de Boxeo y a 21 deportistas de la selección.
Pasadas las 11:30, el gobernador Poggi recibió al presidente de la Federación Argentina de Boxeo, Osvaldo Bisbal; al vicepresidente, Luis Doffi; al secretario, Luis Romio y a los boxeadores de la selección argentina amateur que entrenan en la provincia desde hace varios días.
Bisbal explicó que se reunieron “para agradecer al gobernador y a las autoridades de San Luis la acogida de los chicos de la selección amateur, que necesitaban un lugar para hacer una buena pretemporada. Gracias a Dios, el Gobierno de San Luis nos está dando una ayuda extraordinaria para preparar a los chicos de cara a las competencias internacionales del 2015, de las cuales muchas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.
El jefe de programa Deporte Federado y Alto Rendimiento, Orlando Ferratto, destacó “el claro mensaje del gobernador de apostar al desarrollo. La presencia de deportistas de alto rendimiento nos fortalece, nos ayuda a crecer y a que se produzcan intercambios con nuestros deportistas y de nuestros entrenadores con los que nos visitan, que son de primer nivel”.
Agregó que “el asesoramiento que nos brinda la FAB es muy valioso. Esto genera un programa de desarrollo que va a redundar en que cada vez tengamos más boxeadores de San Luis. Teníamos dos boxeadores, y hoy se incorpora el tercero al equipo nacional. Con esta secuencia de actividades vamos a seguir evolucionando, creciendo y dándole más forma al torneo provincial”.
Entre los 21 boxeadores que se reunieron con el gobernador Poggi, se encuentra el cordobés Alberto Melián, que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en la actualidad, está a dos triunfos de volver a ganarse un lugar en las olimpíadas de Río de Janeiro 2016.
En ese sentido, Melián expresó su agradecimiento por cómo fueron recibidos por la gente de la provincia y aseguró que está “entrenando muy duro y concentrado pensando en las peleas que se vienen, ya que cuento con más experiencia y quiero estar en Río 2016 para llegar a lo más alto”
.VIDEO: Orlando Ferratto, jefe de Programa Deporte Federado y Alto Rendimiento
Fuente: agenciadesanluis.com