miércoles, 26 de noviembre de 2014

Otra jornada con los argentinos en acción por la APB

El cordobés Alberto Melián volverá a combatir este sábado, 29 del corriente, en la 2ª fecha de la APB (AIBA Pro Boxing), en un importante match que lo puede dejar a las puertas de los JJOO de Río 2016 y a la vez del título de campeón mundial APB de los 56 kg, cuando enfrente al francés Khedafi Djelkhir, en una velada que se llevará a cabo a partir de las 21:30 en el CeDeM Nº 1 de Caseros, Pcia de Bs As, y se televisará en directo por TyC Sports.

Problemas organizativos hicieron levantar la plaza de Bariloche, por lo cual el resto de las fases (3º y 4º) también se harán aquí, en Buenos Aires.

Tanto Melián como el francés ganaron en sus primeros choques, y están ahora en zona ganadores junto al brasileño Robenilson Vieira de Jesús, y el chino Jiawei Zhang, que se enfrentan entre ellos.

Djelkhir tiene 31 años, fue Plata en Beijing 2008 y otras medallas (oro, plata y bronce) en distintas competencias europeas. Es profesional, terreno en el cual tiene un récord invicto de 16-0-0, 12 KO.

Melián, por su parte, tiene apenas 24 años y mucho menos experiencia, ya que recién debuta como rentado y tiene un JJOO encima y dos ligas WSB, en la segunda de las cuales finalizó invicto y Nº 1 en su división.


LOS OTROS TRES ARGENTINOS:

Viernes 28/11

52 kg: El porteño Fernando Martínez vs el italiano Vicenzo Picardi, en Novosibirsk, Rusia.

Sábado 29/11

49 kg: Fosha, China: el entrerriano Leandro Blanc vs el ruso David Ayrapetyan

Sábado  29/11

64 kg: Novosibirik, Rusia: el entrerriano Carlos Aquino hace la revancha contra el lituano Evaldas Petrauskas, aquel a quien el entrerriano venció en la FAB peleando para Los Cóndores, en gran reacción y emotivo combate.