miércoles, 27 de agosto de 2014

El colega Ernesto Cherquis Bialo, actual jefe de prensa de la AFA, asumió el martes 26 como presidente de la UPERBOX (Unión de Periodistas de Boxeo) por los próximos 2 años, reemplazando a Walter Nelson, el último titular, en una amena reunión celebrada en el salón de Diquint –José Cubas 3474, CABA- propiedad del gastronómico Raúl Zaccardi, que prestó sus instalaciones.
El prestigioso Cherquis anunció la confección de un protocolo para organizar lugares de prensa en las peleas nacionales e internacionales con aval de la FAB, y concentrar los objetivos de una primera fase en tres ejes centrales:
Profesional: estrechar vínculos entre el periodismo y los organismos mundiales, promotores y empresas organizadoras tercerizadas,  para mejorar la tarea a desarrollar, sin por ello inhibir la libertad de prensa.
Social: fomentar el boxeo llegando a villas y sectores marginales, organizando festivales y acercando conceptos de alimentación, salud, e higiene, con el apoyo de organismos gubernamentales.
Cultural: organización de seminarios en Universidades, Escuelas, Colegios, Clubes y demás entidades relacionadas, con el fin de repasar la historia, sus grandes ídolos, como también charlas ilustrativas sobre reglamento, cambios generacionales y debate.

Por último, reforzar la fiesta anual de los Premios Firpo para interesar a patrocinadores y sponsors con la presencia de las grandes figuras actuales y del ayer.